Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

El satélite alemán Rosat cayó el domingo en el golfo de Bengala

Imagen del satélite captada por un radar antes de entrar en la atmósfera. | Fraunhofer FHR. Imagen del satélite captada por un radar antes de entrar en la atmósfera. | Fraunhofer FHR.
Poco antes de su reingreso en la atmósfera, el DLR había descartado que el satélite, que pesa aproximadamente 2,5 toneladas, cayera sobre Europa, África o Australia. Además, las posibilidades de que las partes que no se desintegraran en contacto con la atmósfera causaran daños eran mínimas, según los expertos.
Los científicos esperaban que alrededor de 30 trozos de satélite con un peso total de 1,7 toneladas pudieran caer a la Tierra. El resto se desintegraría cuando entrara en la atmósfera.
El Rosat fue lanzado en junio de 1990 desde Florida con un telescopio de rayos X. Como la atmósfera terrestre absorbe este tipo de rayos, no pueden investigarse desde la Tierra.
En lugar de los 18 meses previstos, el Rosat estuvo activo hasta febrero de 1999. Entonces se produjo una avería en un sensor que causó daños irreparables, por lo que el satélite fue desactivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario