Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

Medio centenar de nuevas drogas circuló por la Unión Europea el último año

La mayor venta de drogas se registró a través de comercios virtuales, que duplicaron su presencia en la Unión, especialmente en países nórdicos y Europa central.

La Unión Europea ha denunciado la entrada de 49 nuevos tipos de drogas en la región en un informe que ubica al año 2011 como el que registró la cifra más elevada en los últimos años. Así lo desveló el Sistema de Alerta Temprana establecido por este organismo en un informe publicado por la Oficina Europea de Policía (Europol).
 
La mayoría de las 49 drogas registradas están relacionadas con los cannabinoides sintéticos (23) y los cationes sintéticos (8), con graves consecuencias para la salud, especialmente si están mezcladas con otros compuestos para manipular el efecto o el peso de las drogas con el objetivo de adquirir un mayor precio en el mercado.
 
Y es que si en el año 2009 se registraron 24 tipos nuevos de drogas y en el 2010 la cifra ascendió hasta las 41, las autoridades han reconocido su preocupación por la elevada cifra correspondiente al 2011. Incluso, entre esta nueva batería de drogas hay siete sustancias que forman parte del género de medicinas, conocidas como medicamentos de diseño.
 
El informe presentado por la Europol y recogido por Hechos de Hoy destacó que la aparición de estas drogas está relacionado con los países nórdicos y con centroeuropa, mientras que en los países del sur o del Mediterráneo apenas se contabilizaron casos. Concretamente, fueron halladas en Dinamarca, Bélgica, Polonia, Letonia, Países Bajos, Hungría, Austria, Bulgaria, Suecia, Francia, Reino Unido, Alemania y Finlandia.
 
Las autoridades destacan que el aumento en la cifra de las nuevas drogas puede estar relacionada con el número de tiendas virtuales que venden sus productos a través de Internet, en muchas ocasiones a través de correos electrónicos spam. Este número de comercios creció desde los 314 hasta los 690.

No hay comentarios:

Publicar un comentario