Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

El avión solar despega de Madrid rumbo a Rabat

El pasado viernes 25 de mayo aterrizaba en Madrid desde Suiza el avión solar Solar Impulse. Ahora, tras comprobar el estado del aparato y haber descansado lo suficiente, acaba de despegar camino hacia la capital de Marruecos en lo que se convertirá en el primer vuelo solar entre dos continentes, antesala del futuro vuelo hacia América el próximo año y la vuelta al mundo sin consumir una gota de combustible en un futuro no muy lejano.

El proyecto no busca la hazaña, sino el impulso de las energías renovables como una alternativa real al consumo de combustibles fósiles. De ahí que el nombre, Solar Impulse (Impulso Solar, en castellano) no haga alusión al gran hito de la aviación que supondría dar la vuelta al mundo en una aeronave sin consumir ni una gota de combustible.
Ahora, tras haber conseguido realizar un vuelo de más de 26 horas seguidas sin combustible, tras haber viajado toda una noche en un avión solar y haber cruzado varias fronteras, Bertrand Piccard y André Borschberg se disponen a cruzar a África. El avión despegó del madrileño aeropuerto de Barajas a las 5:22 hora local, cuando la noche todavía caía sobre la capital de España y, un par de horas después, el piloto de Solar Impulse Bertrand Piccard, explicaba desde su Twitter: "Luna llena a mi derecha y amanecer a mi izquierda. Increíble vuelo de Solar Impulse por el momento".
El vuelo está previsto que aterrice en Rabat sobre las 11:00 de la noche, pero lo más importante es el mensaje que supone: las energías renovables han pasado de ser una utopía a ser una realidad. Y hoy, que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente tiene más sentido que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario